• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Aegisub Master!: Degradados por carácter
#1
Gradient by Character
Bueno, en esta ocasión empezaremos con una de las funciones mas sencillas pero que para nada nos deja con un resultado feo, claro todo va en la estética de cada editor. En la anterior guía se me olvido mencionar que es indispensable que entendamos como funcionan los tags y si eres de esos que ¿Qué son los tags? sera necesario que te apoyes del libro oficial del aegisub donde los explican todos o mirando una que otra guía donde los expliquen.

Formalmente en esta parte iniciaremos creando efectos en horizontal para nuestros carteles y esto sera gracias a una automatización llamada "Gradient by Character" si ya instalaste el aegisub master, agregarla sera tan fácil como hacer esto:

[Imagen: qMRTVFk.png]
[Imagen: 5gzsekV.png]

Ya únicamente donde dice "Automation Scripts" seleccionamos Gradiente by Character, aceptamos y esperamos que termine el proceso de carga, automáticamente nos dirá que reiniciemos aegisub.

Ahora si ya veremos que se encuentra instalada en nuestro aegisub.

[Imagen: tlKDQsd.png]

Manos a la obra con nuestro cartel!! Esta herramienta principalmente nos ayudara en aquellos carteles que traen letras de colores variados que pueden ser difíciles de simular. Este sera nuestro ejemplo:

[Imagen: B77wRqf.png]

Ahora, así quedaría nuestro cartel si solo utilizara un color neutro para simular.

[Imagen: QupzuJZ.png]

Pero la idea del degradado es hacer que se parezca un poco mas al original, así que nuestro cartel mas pulido con el degradado se vería así:

[Imagen: ZzAa9tL.png]

Bastante mejor, claro que entre mejor se tomen los colores del cartel original se vera bastante mejor pero en este caso como solo es un ejemplo solo tome 3 colores.

Ahora explicare como fue que se utilizo la herramienta en este caso, como ya habia mencionado se utilizaron algunos tags como el de fuente, posición, color, etc, la linea original seria algo así:

{\blur1\fs35\shad0\bord0\fnCalifornian FB\pos(738,336)}Laboratorio de Química

Lo siguiente fue copiar los colores del cartel original, en este caso lo hice por palabra y para ello utilice el gotero que nos proporciona el aegisub, ya solo fue acomodar los colores por silaba.

{\blur1\fs35\shad0\bord0\fnCalifornian FB\pos(738,336)\c&H26150F&}Laboratorio {\c&H2F1C16&}de {\c&H3B241B&}Química
Ya solo nos queda utilizar la herramienta y para ello nos vamos a: Automatización > Gradient by character > Apply Gradient.

Nos daremos cuenta que los colores por letra ya fueron colocados automáticamente, lo interesante de esta función es que no solo nos sirve para hacer degradados de colores si no que también puedes intercalar entre tamaños de fuente, curvas, borde, sombra, etc.

Bastante sencillo no? Solo es cuestión de cada uno experimentar con los tags y el gradient para obtener resultados muy bonitos n.n
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iniciación en edición ¡Aegisub Master! Julian12100 0 1,899 06-14-2020, 02:31 AM
Último mensaje: Julian12100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)